El ex tenista chileno Marcelo Ríos se refirió nuevamente a su polémica salida del equipo chileno de Copa Davis por diferencias con la dirigencia de la Federación Chilena de Tenis, que preside Sergio Elías.

En aquella oportunidad el ‘Chino’, que ayudaba en el aspecto técnico al capitán Nicolás Massú, aseguró que la Federación mintió al afirmar que el zurdo de Vitacura no viajaba a la serie con Suecia, en Estocolmo, por falta de recursos en el organismo. Incluso, el zurdo acusó al directivo de decirle que Cristian Garin había pedido más dinero.

Ahora, Ríos reconoció que esperaba el apoyo de Massú en este impasse, lo que, a su juicio, no sucedió.

“Lo pasaba muy bien con el equipo, pero el tipo (Elías) me mintió en la cara, mal. No puede echar al agua a un jugador así. No voy a andar con gente que anda tirando mentiras y más si se las tira a Garin. En vez de decirme la verdad. Sé las da de capitán y presidente”, recordó Ríos.

“No tiene idea de lo que está haciendo, no tiene idea de tenis. Me pareció que no era lo correcto lo que estaba haciendo. Quizás no soy tan importante en el equipo, porque si quisieran que fuera, otra gente hubiese reaccionado”, expresó en diálogo con el sitio Tenis Chile.

Después, Ríos apuntó directamente al ‘Vampiro’: “Yo lo conversé con Nicolás, le dije: ‘Te equivocaste. Tú deberías haber salido quizás al frente. Eras el único. Tú sabes que está mintiendo’. Pero Nicolás no dijo nada, eso es cosa de él”, lamentó.

Eso sí, el ‘Zurdo de Vitacura’ hizo hincapié en que su relación con Massú no se quebró: “Yo no me voy a enemistar con él. Yo creí que iba a tener el apoyo de él y no lo tuve. Pero tampoco estamos en mala, yo sé cómo es él y no le gusta estar en problemas. Es el capitán, está con Thiem y no quiere armar conflicto de algo en lo que no está metido”, remató.

 

Fuente: biobiochile.cl