Ya está disponible en todas las plataformas de streaming el nuevo single del cancionista valdiviano Camilo Eque, “Sin Prejuicios”, el segundo adelanto de su quinto disco de estudio, esta vez con la colaboración del connotado compositor y músico chileno Ángelo Pierattini.

Sin Prejuicios es una canción que, aprovechando estos tiempos de cuarentena, invita a analizar la inocencia en la mirada de los niños y a reflexionar sobre el cambio de perspectiva que nos impone el correr del tiempo.

Eque trabaja en Sin Prejuicios sobre los cimientos de una canción pop arreglada finamente con elementos acústicos, donde destacan las guitarras, la trompeta, además la colaboración de un inspirado Angelo Pierattini.

Angelo Pierattini | Cedida
Angelo Pierattini | Cedida

Sin Prejuicios cuenta además con un videolyric que retrata parte del imaginario del sur del país, haciendo referencias a la importancia de parar y volver a mirar el mundo con la sencillez e inocencia de la infancia.

“Sin Prejuicios es una advertencia frente a la sobre información, normalizada en estos tiempos. Fue una canción que compuse al volver a Valdivia desde Santiago el año 2017, encontrarme con las calles de mi infancia, y reflexionar sobre el presente, ver que siempre hemos estado detrás de la misma mirada. Conectar con la esencia que nos da la fuerza requiere esa sencillez de niño, el despojo, sentir que realmente necesitamos muy poco”, dice el valdiviano sobre el espíritu de la canción.

Portada | Samsa
Portada | Samsa

Sin Prejuicios es parte del quinto disco de Eque, placa que aún no tiene nombre definido, pero que ya cuenta con una abultada lista de colaboradores como el mencionado Pierattini, y, anteriormente, el cantautor Tata Barahona, quien participó del single Paz, estrenado en marzo pasado. Desde la producción del artista señalan que para las próximas entregas se deparan nuevas y llamativas sorpresas.

“Este es un disco de espíritu colaborativo y descentralizador. Está hecho desde y en Valdivia pero en conexión con varios de los músicos más destacados de la escena chilena”, dice el cancionista sobre la idea que un disco desde regiones puede tener el mismo impacto que un trabajo hecho en el centro del país.

La edición es parte del catálogo del sello de Valparaíso, MúsicadelSur, quienes trabajan con Camilo desde hace varios años y que este 2020 celebran 10 años de vida.

Camilo Eque | Cedida
Camilo Eque | Cedida

Sin Prejuicios fue producida por el propio Camilo Eque, grabada en Estudio Aplauso en Valdivia por Rodrigo Torres y mezclada y masterizada por Alfonso Pérez en Estudio Madreselva. El arte de tapa es del artista de San Antonio, Samsa, ex bajista de la banda No Bailo, quien además hizo la animación del videolyric.

“La canción me recordó al Códex Seraphinianus, un libro escrito en los 70′ en un lenguaje ininteligible, que pareciera ser un muestrario de un universo paralelo que busca traer a los adultos a la misma sensación de extrañamiento que tienen los niños cuando abren una enciclopedia y ven este mundo extraño descrito en símbolos que no entienden. Una lectura que solamente es posible hacer si viajamos a nuestra infancia y nos enfrentamos al libro totalmente libres de prejuicios”, comenta Samsa sobre el trabajo que se puedes ver a continuación:

 

Fuente: biobiochile.cl