Un vuelo charter partirá durante la jornada de este jueves desde Singapur a Chile con el fin de repatriar a chilenos varados en el sudeste asiático, proceso que no ha estado exento a hechos curiosos por parte de algunos compatriotas, teniendo en cuenta el actual contexto de crisis sanitaria que envuelve al mundo.

Se trata de 240 chilenos que producto de la pandemia se quedaron varados en India, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Malasia y Singapur que durante este jueves abordarán un vuelo charter contratado por la CPC y que fue coordinado por la Cancillería, según señaló La Segunda.

El grupo de chilenos debería cancelar una suma de US$600 (poco más de $500.000 pesos) que la CPC destina a un fondo Covid, dineros que son ocupados por la empresa para la adquisición de ventiladores.

Sin embargo, ha llamado la atención que, si bien en un inicio todos mostraron su disposición a pagar, hasta el momento solo han cancelado 108 pasajeros una parte del pasaje.

Hechos curiosos

Del mismo modo, se han reportado hechos curiosos teniendo en consideración que se trata de un viaje humanitario y no turístico. En dicho sentido, hubo un reclamo debido a que solo se permitía el traslado de 21 kilos de equipaje para el vuelo.

Además, otras personas solicitaron traslado de mascotas. Lo más curioso han sido casos de personas que han solicitado comida vegana para el viaje.

Rayados

Un hotel que alojaba chilenos en Bankok en Tailandia tuvo que lidiar con un hecho desagradable luego de que la habitación donde se hospedaban resultase rayada en paredes y en un vidrio.

Desde la administración del hotel decidieron entregar en las próximas horas la cuenta de los daños ocasionados al embajador Christian Rehren, representante de Chile en dicho país.

 

 

Fuente: biobiochile.cl