El cantautor trasandino Pedro Aznar aprovechó la cuarentena sanitaria a causa del Coronavirus para ser uno de los pioneros en realizar una serie de conciertos gratuitos, todos los viernes, en formato musica y poesía desde la intimidad de su hogar.

El intérprete de “A Primera Vista” comenzó la primera de sus presentaciones el 25 de marzo y, desde esa fecha, concretó un total de seis shows en este particular formato, los cuales llegaron a más de 100.000 viewers y más de 2.000.000 de reproducciones.

El artista argentino liberó el material a través de su página oficial de Youtube, para que todos puedan volver a rememorar estas veladas únicas.

El cantante aprovechó la oportunidad para recorrer su extenso catálogo, interpretando éxitos como “A primera vista”, “Yá no hay forma de pedir perdón”, “A cada hombre a cada mujer”, entre otros. Además homenajeó a otros grandes músicos como Elton John, Atahualpa Yupanqui, Pat Metheny, y a los chilenos Victor Jara y Manuel García.

“Ojalá podamos repensarnos a nosotros y como sociedad, saquemos el foco de nuestro propio ombligo y podamos ponerlo en el de los demás en estos días extraños y preocupantes”, reflexionó Aznar entre música, humor y compañía.

Si te perdiste las presentaciones, puedes verlas cuantas veces quieras a través de este link a su canal de Youtube.

A continuación, puedes disfrutar del último concierto online, realizado el 1 de mayo:

 

Fuente: biobiochile.cl