Argentine former football star Diego Maradona gestures during an homage before the start of the Argentina First Division 2020 Superliga Tournament football match Boca Juniors vs Gimnasia La Plata, at La Bombonera stadium, in Buenos Aires, on March 7, 2020. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Diego Maradona llegó a Gimnasia de Esgrima con la única misión de salvarlos del descenso. El escenario fue complejo, pero finalmente logró la tarea gracias a la medida que tomó la AFA (finalizar el campeonato sin descensos ni ascensos debido al coronavirus).

Pese al logro, el equipo de Maradona no dejó buenos resultados. De 20 partidos disputados sólo gano siete, empató cinco y perdió ocho, con un porcentaje de rendimiento de 43,3 por ciento.

Todos hablaban del equipo de Diego, pero uno de sus dirigidos, que no tuvo mucha regularidad en el equipo, ‘echó al agua’ a su entrenador y reveló la verdad: ¿Quién armaba la oncena?

El uruguayo Brahina Alemán sorprendió al confesar que el exjugador no era quien armaba el equipo de cara a los partidos.

En conversación con el diario El País, el jugador señaló que “no me tenían en cuenta, pero andaba muy bien en las prácticas. No era Diego el que no me ponía, me parece que él no es que arma el equipo. Es más marketing. Hay un cuerpo técnico muy amplio y hay que respetar las decisiones”.

“Tenerlo de entrenador es un gran orgullo. Cuando llegó no lo podíamos creer. Nos quedamos todos mudos. Hoy es uno más, siempre está contento, tirando chistes”, cerró.

 

Fuente: biobiochile.cl