Universidad Católica ya estaría pensando en reforzar su plantel de cara a la reanudación del fútbol en los próximos meses, cuando sea superada la emergencia por el Coronavirus.

El cuadro de San Carlos de Apoquindo estaría tras los pasos de Matías Pisano, jugador de América de Cali, que termina contrato con los colombianos a mitad de año.

El volante argentino ya jugó contra el campeón chileno en la precordillera, marcando uno de los goles con que su equipo se impuso 2-1 por la fase de grupos de Copa Libertadores.

Para concretar esta transferencia, el equipo de Ariel Holan debería liberar un cupo de extranjero en el plantel, en donde el candidato principal sería el trasandino Fernando Zampedri.

Esto debido a que la UC debe pagar 1,5 millones de dólares a mitad de año o US$ 2 millones a final del 2020 para quedarse con la carta del delantero, lo que parece poco probable.

Consultado por la posibilidad de llegar a la UC, Pisano comentó a Radio Pauta que “es un equipo importante en Chile. Sí, me han contactado, pero hay que esperar todavía. En junio se me termina el contrato acá en el América y veré qué es lo que pasa”.

“La verdad que la Católica es un equipo duro. Me gustó como juega. Hoy el club tiene un gran presente en el torneo chileno, aunque en la Libertadores no se le están dando los resultados. Se nota que es un equipo competitivo y que quiere jugar. Conozco a Ariel Holan desde que lo vi dirigir en Independiente”, complementó el trasandino.

 

 

Fuente: biobiochile.cl