29 de Abril de 2019/TEMUCO Personal medico realiza una endoscopía a un paciente con Covid-19 , para analizar su evolución. FOTO:MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

Los casos por coronavirus se dispararon en Chile, luego de que el Ministerio de Salud cambiara sus criterios e incluyera pacientes asintomáticos en sus balances diarios.

Así, se registraron 888 nuevos casos, según el último reporte entregado este jueves desde La Moneda. 780 de ellos presentaron síntomas y 108 sin signos de la enfermedad. Estos últimos, según dijo el titular de la cartera, Jaime Mañalich, no ejercen una “presión” a la red asistencial.

“No van a generar una demanda (…) pero tiene una importancia epidemiológica mayúscula”, comentó.

Asimismo, pidió disculpas por los errores en la presentación de la información durante la jornada de este miércoles, tal como constató BioBioChile.

Con esto, el total de infectados llega a los 16.023.

Muertes

De acuerdo a lo informado esta mañana, 11 personas fallecieron en las últimas horas: seis en la región Metropolitana, tres en La Araucanía, una en Los Lagos y una en Antofagasta.

El total de decesos asciende a 227.

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir, los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta ayer miércoles a esa hora.

Revisa el mapa interactivo de la situación nacional:

 

Fuente: biobiochile.cl