Encendió un debate que parecía haber quedado en el olvido. El exbasquetbolista Isiah Thomas, figura a fines de los 80′ y principios de los 90′ en la NBA, puso en duda el mote de Michael Jordan como ‘el mejor de la historia’.

Thomas, que aparece en el tercer y cuarto capítulo del documental The Last Dance junto a los Detroit Pistons, aseveró que en la actualidad existe “diez u once como Jordan”.

El base de los denominados ‘Bad Boys’ de Detroit afirmó en una entrevista con Chris Broussard, de la cadena FOX, que “creo que esta generación no está recibiendo suficiente crédito por lo que están haciendo”.

“Los atletas que están en esta generación son muy superiores a los de mi generación. Jordan fue el mejor atleta que hemos visto, desde el punto de vista atlético, pero hay como 10 u 11 muchachos en la NBA en este momento con su físico”, argumentó, como consigna diario Marca.

Isiah Thomas, incluso, dejó entrever que en los últimos años hay jugadores con méritos suficientes para estar por encima de ‘Su Majestad’ en el ranking histórico de la NBA.

“Entonces no teníamos esa capacidad atlética. Con lo que Kevin Durant y LeBron están haciendo, si los pudieses poner en la era de los 80, con su talento, su capacidad atlética y su habilidad, ¿quién sería el mejor de la historia?”, preguntó Thomas

Hay que decir que en la serie documental del momento, The Last Dance, Michael Jordan reconoce su furia contra los Pistons. “Los odiaba y todavía ese odio lo llevo conmigo hoy día”, asegura ‘Air’. Además, según los entendidos, la estrella de los Bulls vetó a Isiah Thomas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

 

 

Fuente: biobiochile.cl