El tenista nacional Nicolás Jarry ha tenido una agitada semana. Luego de confirmarse su sanción por doping positivo de 11 meses de suspensión, el ‘príncipe’ cuenta los días para volver al circuito en noviembre de este año.

Tras esta “favorable” resolución, la segunda raqueta de nuestro país y 89° del ATP se alista para seguir entrenando considerando que el coronavirus mantiene suspendido el tenis a nivel mundial.

En ese escenario, el ‘príncipe’ respondió una serie de preguntas de sus seguidores junto a Emol donde, una de la que más destacó, fue que reveló algunos de los consejos que le han dado Marcelo RíosNicolás Massú y Fernando González.

“Consejos del ‘Chino’, el ‘Nico’ y de Fernando siempre son bienvenidos. Hay que ponerse en la perspectiva de quién lo dice. Obviamente el ‘Chino’ lo dice con una mirada mucho más talentosa, de una persona que no le costó tanto el juego. De ‘Nico’ la parte mental y estratégica y de Fernando también estratégica”, partió contando Jarry.

“Me acuerdo que el ‘Chino’ me dijo que tengo que ganar los partidos más fácil para no cansarme tanto. Bueno, uno siempre intenta eso, pero estaba recién empezando cuando lo dijo, pero siempre en muy buena onda”, complementó el ‘príncipe’.

También, Jarry ‘construyó’ a su jugador ideal, donde incluyó “la derecha de Juan Martín Del Potro, saque el de John Isner, el revés de Andy Murray, la movilidad sí o sí Novak Djokovic, agilidad Gael Monfils, mentalidad Rafael Nadal y la volea de Roger Federer”.

 

Fuente: biobiochile.cl